Women in Mining Chile y Gecamin renuevan convenio de colaboración 2020

Febrero, 2020

El pasado viernes 21 de febrero la directiva de Women in Mining Chile, encabezada por su Presidenta Tamara Leves, y la Gerenta de Conferencias y Publicaciones de Gecamin, Mimy Mackenzie, renovaron el convenio de colaboración entre ambas entidades para seguir impulsando, potenciando y visibilizando a las mujeres en la industria minera. 


“Gecamin ha sido un aliado nuestro por muchos años, por lo que esta firma de convenio viene a reafirmar nuestra alianza de trabajo en conjunto. Uno de nuestros objetivos principales es visibilizar a las mujeres profesionales que están en la industria, y Gecamin nos brinda una oportunidad a través de sus congresos como una plataforma para que las mujeres especialistas puedan exponer, presentar y formar parte de los paneles de discusión en la minería”, señaló Tamara Leves, presidente de WIM Chile. 

En tanto, Carla Rojas, Vicepresidenta de WIM Chile, destacó que “Gecamin nos brinda la posibilidad a nosotras, a través de nuestras redes internacionales, de poder invitar y traer a Chile otras exponentes mineras de otros países a presentar sus temas y mostrarnos la vanguardia de la minería a nivel mundial. Al ser un aliado de nosotras nos ha brindado beneficios que son muy valorados por nuestras socias, por lo que en cada uno de sus congresos tenemos una cantidad de becas que va a otorgar para que nuestras socias participen de todos los congresos de forma gratuita”.

  
Por su parte, Mimy Mackenzie, Gerenta de Conferencias y Publicaciones de Gecamin, sostuvo que “estamos muy contentas de haber renovando el convenio con WIM este año, ahora con Tamara como Presidenta, y poder seguir impulsando y potenciando este acuerdo para atraer la mayor cantidad de mujeres de la industria minera a nuestras conferencias que nos permita visibilizar el trabajo, la labor y paridad que debiésemos apuntar en esta industria, y como también los conocimientos técnicos son transversales entre hombres y mujeres, y que eso se note en nuestras conferencias. Esperamos que este sea el inicio de un convenio muy fructífero y que sea un apoyo mutuo en cuanto a la gestión de Women in Mining Chile y Gecamin”.

CONTACTO

+569 6450 8598

contacto@womeninminingchile.cl

Av. Apoquindo 5583, of. 31 - Las Condes

Horario de Atención: Lunes a Viernes 09:00 a 17:00 horas

  • LinkedIn WIM
  • Facebook - WIM CHILE
  • Twitter - WIM CHILE
  • YouTube - WIM CHILE
  • Instagram - WIM CHILE

La ONG Women on Mining Chile es una organización sin fines de lucro que recibe donaciones y el apoyo de nuestras alianzas estratégicas para poder llevar a cabo todas sus actividades. Tu aporte y ayuda siempre será agradecido.

Más Información legal solicitala a contacto@womeninminingchile.cl