Women in Mining

International

mundo.png
Objetivos de desarrollo de la declaración del Milenio realizado por la ONU en 2000
  1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre

  2. Lograr la educación universal

  3. Promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer

  4. Reducir la mortalidad infantil

  5. Mejorar la salud materna

  6. Combatir el VIH/SIDA, Malaria y otras

  7. Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente

  8. Fomentar una asociación mundial para el desarrollo

Historia
Women in Mining
Internacional
  1. Women in Mining nace en UK el 2006 como una forma de hablar por la mujeres del sector minero, informando a los participantes de la Industria y a quienes toman decisiones de los desafíos y oportunidades que las mujeres encuentran en el desarrollo de sus carreras en minería, tanto en cmapñias extractivas como en los negocios relacionados a la minería, ya sea en servicios profesionales, operativos o técnicos.

  2. La minería al ser una actividad migratoria, hace que esta idea de organizar mujeres en una network profesional se extienda y hoy cuente con capítulos internacionales en los principales centros mineros del mundo, con un propósito común. Destacar el rol de la mujer y sus desafíos en la industria y visibilizar a la Industria minera como una industria inclusiva permitiendo el acceso a los telentos femeninos.

  3. IWIM nace como una necesidad de proveer servicios a la red de mujeres de la minería, de localización laboral, mentoring y promocion  de sus carreras.

  4. La red internacional hoy cuenta con sedes en Australia, a través de AUSIMM en todas los estados. En USA, en Canada a nivel nacional y estatal. Sud America cuenta con capítulos en Mexico, Peru, Chile y en formacion en Argentina, Brazil, Ecuador y Colombia. EN SouthAfrica, Nigeria, Mongolia y Guinea.

  5. mas informacion en 

Las mujeres han logrado mucho en los últimos 100 años, pero la realidad es que no es suficiente. Sólo cuando los hombres y mujeres trabajen en igualdad habrá una diferencia.

“Los hombres tienen un papel fundamental que desempeñar en la creación de lugares de trabajo inclusivos. Sin embargo, con demasiada frecuencia los hombres son un recurso sin explotar en las iniciativas de género.” 

 

 

Catalyst Research.

CONTACTO

+569 6450 8598

contacto@womeninminingchile.cl

Av. Apoquindo 5583, of. 31

Las Condes

Santiago de Chile

  • Facebook - WIM CHILE
  • Twitter - WIM CHILE
  • YouTube - WIM CHILE
  • Instagram - WIM CHILE

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

La ONG Women on Mining Chile es una organización sin fines de lucro que recibe donaciones y el apoyo de nuestras alianzas estratégicas para poder llevar a cabo todas sus actividades. Tu aporte y ayuda siempre será agradecido.

Más Información legal solicitala a contacto@womeninminingchile.cl