Directora de WIM Chile estuvo en #MujeresdeImpacto 

Marzo, 2020

Bajo una dinámica de conversación y esparcimiento entre periodistas y referentes de las comunicaciones a nivel nacional, este jueves 12 de marzo el Hotel Santiago Marriott, en conjunto con Mujer y Punto e Inspiratoria, ofrecieron la master class #MujeresdeImpacto con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer en la temática “El rol de las mujeres en los medios de comunicación: estrategias de visibilización e impacto”, encuentro en el que participó la directora de WIM Chile, Astrid Escobar.   


A la instancia asistieron más de 30 periodistas, editoras y directoras de medios de comunicación, todas dispuestas a compartir sus experiencias profesionales y personales en pos de una mayor exposición y participación de mujeres en dicho mercado, puesto que hoy sólo el 40% de ocupación de profesionales en medios de comunicaciones es usado por mujeres. 

La jornada estuvo vestida de relatos emotivos y estratégicos, liderados por Priscilla Zamora, Administradora Pública de la U. de Concepción y ex Gerente de Operaciones en Porshins, y Macarena Salosny, coach, fundadora de Inspiratoria y presidenta de Fundación Inspiring Girls Chile. Ambas, convencidas de una metodología de trabajo colaborativo entre mujeres, sostuvieron que es de suma relevancia inspirar a otras -y también a otros- para lograr un Chile mucho más empático, profesional y acorde a los nuevos tiempos. 


Un estudio realizado el año 2019 por Getty Images, sostuvo que un 75% de las mujeres encuestadas no se sienten representadas por los medios de comunicación, ni publicidad tradicional, cifra que deja en evidencia la falta de participación de mujeres en tomas de decisiones, creaciones de campañas y levantamiento de líneas editoriales de los medios de comunicación. 


Tras la cita, Astrid Escobar sostuvo que “para WIM es súper importante estar presente en esta actividad porque buscó que las mujeres nos apoyemos entre nosotras, y que además en los medios de comunicación se mostraran más cosas de mujeres. Cuando escuchamos a Priscila y Maca en sus discursos, señalaron que las mujeres no se visibilizan y nosotras, además de visibilizar a las mujeres, también queremos que participen y accedan a puestos de liderazgo. Entonces, es muy interesante poder conocer a mujeres que pertenecían principalmente al mundo de las comunicaciones y que nos puedan transmitir sus experiencias, la que nos ayudan a nosotros para ver cómo estamos alineadas a seguir adelante y apoyarnos”. 


En tanto, Macarena Salosny, apuntó que “en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer es importante reunir a mujeres que son del área de las comunicaciones y de prensa con otras que lideran iniciativas de impacto social, de manera que en conjunto podamos diseñar estrategias que permitan que más mujeres tengan voz en los medios de comunicación en Chile, ocasión en que también implementamos una metodología lúdica para facilitar la realización de networking entre las asistentes, para que se conozcan y establezcan vínculos de confianza que les permitan construir un lazo a largo plazo”. 

CONTACTO

+569 6450 8598

contacto@womeninminingchile.cl

Av. Apoquindo 5583, of. 31 - Las Condes

Horario de Atención: Lunes a Viernes 09:00 a 17:00 horas

  • LinkedIn WIM
  • Facebook - WIM CHILE
  • Twitter - WIM CHILE
  • YouTube - WIM CHILE
  • Instagram - WIM CHILE

La ONG Women on Mining Chile es una organización sin fines de lucro que recibe donaciones y el apoyo de nuestras alianzas estratégicas para poder llevar a cabo todas sus actividades. Tu aporte y ayuda siempre será agradecido.

Más Información legal solicitala a contacto@womeninminingchile.cl