WIM Chile Celebra la edición 2020 de Women in Mining UK

“100 mujeres inspiradoras a nivel mundial en la minería” y a las 7 nominadas

de Chile

19 de noviembre

Women In Mining Chile se complace en celebrar a las 100 mujeres que han sido seleccionadas para la edición 2020 de Women in Mining UK “100 Global Inspirational Women in Mining” (WIM100), con especial mención a Ellen Lenny Pessagno (Albemarle), Tamara Leves Hamen (Codelco), Loreto Acevedo (Indimin), Amparo Cornejo (TECK), Nidia Meza (Anglo American), Carolina Garcia Berguecio (BHP) y Maite Elizabeth Mary Martinez (BHP).


La bienal WIM100, que fue lanzada por Women in Mining UK en 2013, destaca la riqueza del talento femenino dentro de la industria minera global, celebra sus contribuciones “por sobre y más allá” a la industria, e identifica modelos a seguir para las generaciones futuras. Esta cuarta edición ha sido gentilmente patrocinada por BMO Capital Markets, Boston Consulting Group (BCG), IBM y Heidrick & Struggles.


Las 100 mujeres presentadas en la edición de 2020, fueron seleccionadas debido a su contribución inspiradora hacia una industria minera más fuerte, segura y sostenible. Esto incluye hacer cambios positivos e impactantes, promoción y el deseo de empoderar a otras y otros, perseverancia frente a la adversidad y la capacidad de encontrar soluciones a los desafíos.
 

Carole Cable, presidenta de Women in Mining en el Reino Unido, dijo: “Contigo, estoy inspirada. Hemos visto que cada libro de WIM100 que publicamos inspira a más mujeres que trabajan en la minería, ya que ven, de primera mano, lo que otras están haciendo y les da motivos para pensar sobre lo que pueden hacer para contribuir y progresar en sus carreras, y por qué es tan valioso ser parte de esta industria”.
“No hay escasez de mujeres profesionales y capaces en la minería alrededor del mundo, y al mostrar sus historias, esperamos inspirar a más mujeres a ingresar y progresar en la industria para que podamos contribuir a la minería responsable y sostenible. La minería es una industria fundamental que juega un papel esencial en la transición del mundo hacia una economía baja en carbono, y contar con una fuerza laboral verdaderamente diversa e inclusiva, será vital para que eso suceda”.


Alex Buck, directora general de Women in Mining UK, dijo: “El libro WIM100 está diseñado para celebrar la contribución que hacen las mujeres a la minería en todos los aspectos de la cadena de valor y en todos los niveles de antigüedad. A través de estas increíbles historias, esperamos inspirar a más mujeres a unirse a la industria y demostrar a un grupo más amplio de empresas mineras, grandes y pequeñas, el
valor de la diversidad y la inclusión para el éxito a largo plazo de su negocio.


Lo que es particularmente interesante de esta edición del WIM100 es el aumento en el número de mujeres que trabajan en sostenibilidad, abastecimiento responsable, ética y minería artesanal y de pequeña escala, lo cual está en la cima de la agenda de la mayoría de los inversores y la sociedad en general. Esperamos que este libro WIM100 ayude de alguna manera a romper los estereotipos sobre las características de una persona que trabaja en minería y anime a las mujeres a seguir una carrera en la minería y, al mismo tiempo, aliente a las empresas mineras a reconocer la amplitud de la diversidad de talentos. 


Tamara Leves, nuestra presidenta, añadió, “¿Quién dijo que no había mujeres líderes en minería? Estamos muy felices con la nominación y reconocimiento de las siete representantes de la minería chilena en la versión 2020 de #WIM100. ¡Es un buen momento para hacer un alto y celebrar! Tengo la convicción de que cada una de ellas ha hecho un trabajo personal y profesional de muchos años para lograr el lugar que tienen hoy, transformándose en mujeres inspiradoras que pavimentan el camino que necesitamos para seguir avanzando en la inclusión femenina en este rubro.


Chile es un país minero y actualmente las mujeres representamos el 8,9% del total de la fuerza laboral en la industria, esto es más de 21.500 mujeres que han tenido que vencer muchas barreras y sesgos de género para trabajar en una industria típicamente masculina, pero conozco historias maravillosas de mujeres valientes y llenas de coraje, que vencen día a día los estereotipos impuestos y, con convicción, están dispuestas a que construyamos una nueva historia, más diversa e inclusiva”.

CONTACTO

+569 6450 8598

contacto@womeninminingchile.cl

Napoleón 3233, Las Condes.

Horario de Atención: Lunes a Viernes 09:00 a 17:00 horas

  • LinkedIn WIM
  • Facebook - WIM CHILE
  • Twitter - WIM CHILE
  • YouTube - WIM CHILE
  • Instagram - WIM CHILE

La ONG Women on Mining Chile es una organización sin fines de lucro que recibe donaciones y el apoyo de nuestras alianzas estratégicas para poder llevar a cabo todas sus actividades. Tu aporte y ayuda siempre será agradecido.

Más Información legal solicitala a contacto@womeninminingchile.cl