Presidenta de WIM Chile se reunió con IWIMRA en Embajada de Australia

Marzo, 2020

La mañana del pasado viernes 6 de marzo la Presidenta de Women in Mining Chile, Tamara Leves, se reunió en la Embajada de Australia con la directiva de Indigenous Women In Mining and Resources Australia (Iwinra) (organización que congrega a mujeres indígenas que trabajan en minería en dicho país), ocasión en que ambas entidades compartieron experiencias, obstáculos y desafíos con el objetivo de iniciar una relación de colaboración que potencie a las mujeres que trabajan en minería en ambos países. 


“Iwinra representa a mujeres indígenas de Australia y nosotras, como WIM Chile, representamos a las mujeres en minería en nuestro país, por lo que sin duda tenemos muchos puntos en común, nuestras historias se parecen en muchos aspectos, y creo que tener esta posibilidad de reunirnos nos permite generar planes de acción a futuro que puedan potenciar a las mujeres de Australia y Chile para hacer una minería más inclusiva, donde podamos desarrollarnos plenamente y tener una mejor sociedad”, sostuvo Tamara Leves. 

En el mismo sentido, Tamara Leves agregó que “uno de nuestros objetivos es conectarnos con las mujeres que trabajan en minería alrededor del mundo, por lo que esta oportunidad que nos ha brindado la Embajada de Australia es increíble, nos permite conocernos y compartir experiencias, y puede ser el inicio de una muy buena relación para visibilizar las mujeres que trabajamos en minería tanto en Chile como en Australia”.


Por su parte, Florence Drummond, fundadora de Iwinra, indicó que “ha sido una experiencia increíble e inspiradora, es muy bueno conocer a mujeres fuertes que tienen una historia parecida a la nuestra, es importante compartir esa resiliencia, resistencia y apoyarnos entre nuestras culturas. Quiero que nuestras mujeres y las de WIM Chile tengan la oportunidad de conocerse y ver cómo podemos progresar más profesionalmente. Tenemos muchas cosas en común, pero también hay muchas diferencias, por lo que el objetivo es ver cómo podemos apoyarnos entre nosotras con el fin de aumentar esta colaboración entre nuestros países”.


Finalmente, Todd Mercer, Embajador de Australia en Chile, manifestó que “para nosotros tener la visita de Florence y sus colegas es una oportunidad y un aporte para nuestra conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Ella representa y fundó un grupo que apoya a las mujeres indígenas que están buscando oportunidades laborales en el sector minero en Australia, y tener la oportunidad de presentarla con Tamara de WIM Chile, es excelente, tienen muchos desafíos y obstáculos en común, por lo que están muy interesadas en aprender de la situación en Chile y ver qué soluciones puedan llevar a Australia, y viceversa. Esperamos que sea el inicio de una relación duradera, es la primera vez que están de visita en Chile y ojalá no sea la última”.

CONTACTO

+569 6450 8598

contacto@womeninminingchile.cl

Napoleón 3233, Las Condes.

Horario de Atención: Lunes a Viernes 09:00 a 17:00 horas

  • LinkedIn WIM
  • Facebook - WIM CHILE
  • Twitter - WIM CHILE
  • YouTube - WIM CHILE
  • Instagram - WIM CHILE

La ONG Women on Mining Chile es una organización sin fines de lucro que recibe donaciones y el apoyo de nuestras alianzas estratégicas para poder llevar a cabo todas sus actividades. Tu aporte y ayuda siempre será agradecido.

Más Información legal solicitala a contacto@womeninminingchile.cl