WIM Chile dijo presente en “Caminata de Mentoreo Santiago”

Marzo, 2020

En el marco del Día Internacional de la Mujer se realizó el pasado sábado 7 de marzo la tercera edición de la “Caminata de Mentoreo Santiago”, evento que tuvo lugar en el Parque Araucano y contó con la participación de más de un centenar de mujeres relacionadas al ecosistema del emprendimiento nacional, contabilizando un total de más de 2.000 participantes en el cono sur sumando 21 ciudades de Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay.   


La cita, organizada por Vital Voices Global Partnership, se desarrolló de manera simultánea en 160 ciudades de 66 países de todo el mundo con el fin de empoderar, fomentar redes de contacto y resaltar la importancia del liderazgo femenino a través de la mentoría, y donde la Presidenta de Women in Mining Chile, Tamara Leves, junto a diversas socias activas de nuestra ONG, dijeron presentes en la actividad en calidad de mentoras.

Las denominadas “caminatas de mentoreo” consisten en el trabajo de duplas conformadas por una mentora y una aprendiz, en la que ambas se involucran en la reflexión sobre sus desafíos profesionales y personales para establecer una relación en la que la mentora comparte su experiencia, aconseja y apoya a su aprendiz, mientras caminan juntas con el fin de que las líderes guíen, den consejos y apoyen a las mujeres emergentes para ayudarlas a lograr sus objetivos.


Tras la actividad, Tamara Leves sostuvo que esta tercera caminata “es una tremenda oportunidad para que las mujeres líderes y que ocupan altos cargos en diversas empresas se unan en torno a un propósito común, que es entregar toda nuestra experiencia y consejos para empoderar a las próximas generaciones mujeres líderes y emprendedoras. Como WIM siempre buscamos estar presentes en todas las actividades de mujeres, lo que es muy positivo porque de esta manera vamos generando una nueva cultura y un proceso colectivo de crecimiento y aprendizaje de las mujeres en todos los rubros”.


En el mismo sentido, Carolina García, Training de Centro de Operaciones Integradas de  BHP Minerals, indicó que “me pareció fantástico porque estoy convencida de que necesitamos ayuda de otras mujeres para crecer profesionalmente, entonces, a través de herramientas sencillas, podemos traspasar experiencias y consejos para que puedan progresar en sus actividades. Yo soy mentora de otros programas de liderazgo femenino y realmente tienen muy buenos resultados, entonces, estoy súper comprometida en ayudar a otras mujeres, por lo que estoy feliz de haber sido elegida como mentora este año”. 


En tanto, Andrea Aracena, Directora de Ars Global Consultores, manifestó que “fue una gran actividad en donde se congregaron muchas mujeres y entregamos nuestro aprendizaje en la vida como mujeres, profesionales y emprendedoras a las nuevas generaciones que, en algún momento de su vida, no han tenido esta ayuda, por lo que este encuentro les puede ser muy útil para traspasar sus barreras y generar nuevos espacios de crecimiento”. 


Por su parte, Dominique Viera, Vicepresidenta de Operaciones en Metaproject y Directora de la Cámara Minera de Chile, destacó que “siempre he participado de estas caminatas porque da la posibilidad de conocer mujeres que quizás tienen ganas de partir un negocio, o están partiendo, y tienen algunos problemas, ante los cuales uno puede aconsejarlas e incluso ayudarlas posteriormente. Creo que es muy positivo que como WIM estemos presentes porque es una actividad muy potente, que une muchos rubros, y si queremos que se incorpore la mujer a las industrias, tenemos que apoyarnos entre nosotras para que todas puedan tener visibilidad”.


Finalmente, Susana Torres, Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, resaltó que “estoy muy contenta de participar en estas mentorías, es mi primera vez, y creo que son una herramienta muy necesaria para que las mujeres más jóvenes puedan avanzar en sus carreras y tengan ejemplos a seguir, como también ser aconsejadas acerca de cómo pueden crecer profesionalmente. Me parece excelente que como WIM estemos presentes en esta actividad, ya que tenemos que aprovechar todas las instancias donde se fomente el crecimiento de las mujeres”.   

CONTACTO

+569 6450 8598

contacto@womeninminingchile.cl

Av. Apoquindo 5583, of. 31 - Las Condes

Horario de Atención: Lunes a Viernes 09:00 a 17:00 horas

  • LinkedIn WIM
  • Facebook - WIM CHILE
  • Twitter - WIM CHILE
  • YouTube - WIM CHILE
  • Instagram - WIM CHILE

La ONG Women on Mining Chile es una organización sin fines de lucro que recibe donaciones y el apoyo de nuestras alianzas estratégicas para poder llevar a cabo todas sus actividades. Tu aporte y ayuda siempre será agradecido.

Más Información legal solicitala a contacto@womeninminingchile.cl